viernes, 9 de septiembre de 2011

ENTREVISTA

A Presidente del Sindicato San Francisco de Asìs

Sr. Segundo Navarro Solis








1- ) ¿Qué opinión tiene del proceso de votación realizado este lunes 05?.
- Mi opinión sobre el proceso de votación vivido el día lunes 05 del presente, es que fue un acto ejemplar de nuestros asociados, quienes mayoritariamente expresaron una elección a través del voto, de cara a las dos opciones que en este proceso existían.
- Creo que se plasmó con gran fuerza un apoyo mayoritario hacia quienes somos los Dirigentes del Sindicato y también a la Comisión Negociadora, con el firme convencimiento de que nos merecemos una mejor oferta de nuestros Dirigentes Institucionales.

2- ) ¿Cómo fue la participación de todos los socios?.
- La participación de los socios fue realmente valiente, aunque también debo reconocer que varios manifestaron ciertas aprensiones debido a comentarios muy mal intencionados que algunos hicieron circular.
- Frente a ello, estamos recabando la información para poder hacerla llegar a las autoridades competentes, ya que se pueden considerar como prácticas antisindicales o agresión a los derechos fundamentales de cada persona.
- Aún así, creo que se ha ido perdiendo el miedo y se está aprendiendo a expresar las opiniones con sentido crítico y reconociendo que como personas tenemos deberes, pero también derechos.

3- ) ¿Cuales son los próximos pasos a seguir en este proceso?.
- Los pasos a seguir son los que la ley nos entrega; en una primera instancia acceder a los Buenos Oficios (mediación) a través de la Inspección del Trabajo, donde nosotros solicitamos poder contar con un mediador que nos permita alcanzar lo que expresamos en nuestro Proyecto de Contrato Colectivo.
- Agotada esta instancia nos reuniremos con nuestros Delegados para informarles y juntos resolver las líneas de acción futuras.

4- ) ¿Como ha sido el proceso de inscripción de nuevos socios y en que porcentaje se aprecia el aumento?.
- En realidad todos los meses tenemos ingreso de nuevos socios al Sindicato, cuando nos conformamos éramos 216, ahora ya somos más de 420.
- En estos últimos tiempos a aumentado el ingreso de socios, ya que nos dicen que confían en nosotros y que reconocen nuestro espíritu de trabajar por la dignificación de las personas y el respeto a sus derechos laborales y humanos.

5- ) ¿Se esperaba este resultado o fue una sorpresa?.
- Partiendo de la premisa de que todas las votaciones tienen su cierto grado de incertidumbre, expreso que ha sido muy alentador el tener estos resultados, ya que la Última Oferta que nos entregaron está muy por debajo de lo que honestamente esperábamos.

6- ) ¿Cuál es el mensaje que puede entregarle a todos los socios de nuestro sindicato?.
- Mi mensaje como siempre es de optimismo, es también esperanzador ya que todas las autoridades deben entender que el mejor capital con que cuentan las empresas son sus trabajadores, y mientras más se valorice el diálogo y los acuerdos, mayores y mejores van a ser los frutos que se obtengan. Llegan los tiempos de los acuerdos, debemos dejar atrás lo de patrón e inquilino; la participación leal y con sentido crítico nos permitirá alcanzar logros cada vez más dignificadores.
- Es el tiempo de hacer realidad el mensaje de Cristo en el mundo de hoy. No basta solamente el decirnos cristiano, sino que tenemos que vivir y actuar como cristianos, haciendo que sea una realidad LA JUSTICIA, LA VERDAD Y EL AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario